miércoles, 14 de octubre de 2009

La practica de animacion que estamos haciendo...

Hola a todos! espero esten quedando bien esos personajes. ya he visto alguno que otro por alli y veo que ya estan expertos en la parte de dibujo en Flash. ;)

Le escribo para recordarles las pautas del ejercicio que vamos a entregar en la siguiente clase:

1- Tu animacion debe tener al menos:
  • Una animacion frame by frame. (Cuadro a cuadro)
  • Una animacion con Motion tween (Interpolacion de movimiento)
  • Una animacion con Shape Tween (Interpolacion de forma)
  • Un efecto Alpha
  • Un efecto de mascara
2- La historia de sufrimiento del personaje es que debe estar andando por la selva y de repente encuentra un león. El final creativo lo proponen ustedes.

Recuerden tambien colocarle su nombre a la animacion. Hasta pueden hacer una introduccion o cierre tipo pelicula!

(les parece familiar?)
Aqui les dejo algo que les puede servir para ubicarse en el ejercicio. La idea de trabajar por capas es que es la unica manera de crear y controlar mas comodamente las animaciones de cada parte del personaje.

Este es el esquema basico de las partes del personaje que yo les pedi en el ejercicio:


Sin embargo mientras mas partes del cuerpo le hagamos, mucho mejor nos puede quedar la animacion, algo asi nos permite un mejor rango de movimiento:


Fijense que ahora el personaje tiene mas extremidades para controlar y crear un mejor movimiento.

En la siguiente clase vamos a ver como organizar nuestras capas y elementos para mover mas facilmente el personaje y para eso veremos ahora los clips de pelicula o movie clips que nos permitiran controlar todas las capas al mismo tiempo.

Si quieren ver un ejemplo simple y no han visitado la pagina, dense un paseito por Color in motion el proyecto de Maria Claudia (se los mostre en la clase) donde podrán ver un personaje simple moverse.

Saludos a todos!

El profe Luis.

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